FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA DIAGONAL NUCHE QUEDARÁ INAUGURADA

La Nuche tendrá custodia policial durante unos 30 días

Será para evitar confusión de circulación por parte de los conductores. La inaugurarán hoy. Lisa Navas – Diario De Cuyo

Finalmente quedará inaugurada. Es que, después de 8 años de idas y vueltas y de muchas obras fragmentadas, la calle Nuche, que une Capital con Rivadavia, quedará oficialmente habilitada hoy a las 19.30. Para evitar accidentes de tránsito y para que los conductores consulten el sentido de circulación, la Municipalidad de Capital pondrá los móviles de la seguridad municipal en algunas de las esquinas claves.

Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de Capital, dijo que la idea es que los móviles municipales, que tienen un efectivo policial, estén durante 30 días orientando a los automovilistas. Es que desde hace un mes que la calle está abierta, aunque no inaugurada, notaron que la gente no sabe en qué sentido circular y muchas veces transita en contramano, a pesar de la señalización.

’Estamos en un periodo de prueba. Pero estamos viendo que de a poco la gente se acostumbra a este funcionamiento. Hay algunas quejas o faltas de tránsito. Por eso, la idea es que durante los primeros 30 días estén apostados los móviles de la seguridad municipal’, dijo el funcionario. Y recordó que la calle Nuche, desde Ignacio de la Roza hacia Hipólito Yrigoyen sólo es transitable hacia el Oeste, es decir rumbo a Rivadavia. Mientras que el tramo que va desde Ignacio de la Roza a Lateral de Circunvalación tiene circulación hacia el Este, es decir hacia Capital (ver infografía).

Con respecto al derivador que deberá colocar Vialidad Provincial, el funcionario dijo que aún no lo tienen definido, pero que el objetivo es que la circulación no cambie el sentido una vez que esté instalado.

La calle Nuche tiene una extensión de 1.586 metros y es de 8 metros de ancho. Según Terranova tuvo un costo aproximado de 3.700.000 pesos porque hicieron muchas obras. La primera fue la apertura de la calle, donde tuvieron que levantar las vías del ferrocarril. Luego hicieron excavaciones y se emparejó el terreno para poder hacer la pavimentación de cada uno de los tramos. Se le construyó cordón cuneta en todo el trayecto y veredas de hormigón en el tramo Ignacio de la Roza-Lateral de Circunvalación. Mientras que el sector que va a Rivadavia hicieron veredas de tierra compactada y colocaron el tendido eléctrico a los largo de la Nuche. Mientras que las últimas obras que hicieron fueron la construcción de los reductores de velocidad y la colocación de la cartelería correspondiente. Además, colocaron los delineadores verticales y tachas reflectarías en la Ignacio de la Roza para separar los carriles y para evitar que los vehículos crucen en contramano.

 

Comments

comments