FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano «El anuncio de Ganancias no va a dar vuelta el resultado electoral de octubre»

Hugo Moyano analizó el anuncio de la exención del pago de Ganancias que ayer realizó el Poder Ejecutivo y consideró que esta decisión, pese a que es positiva para la gente, no va a cambiar el escenario de las próximas elecciones legislativas.

«Es una medida electoralista que no va a dar vuelta el resultado de octubre, no lo creo porque la gente ya sabe como es (Cristina Kirchner), sabe que cuando no haya elecciones no va a tener en cuenta ninguno de los pedidos que venimos realizando«, profetizó el gremialista opositor.  «Si lo hiciera de corazón, lo sacaría por ley y  que lo resuelva el Congreso».

En el mismo sentido, Moyano remarcó: «Esta claro que el resultado electoral fue determinante, pero hay que ver qué pasa el año que viene, cuando no haya elecciones«. Y de inmediato consideró que el anuncio también estuvo motivado por la presión que los gremios realizaron durante varios meses.

Pese a las críticas, el líder camionero reconoció que la decisión «es un alivio» para el bolsillo de los trabajadores, pero aclaró: «Muchos lo toman como un acto de generosidad de la Presidente… Es como si uno fuera al cajero y cada vez que cobra le sacan plata, pero un día le dicen ‘hoy no te quito nada’, entonces agradecés. Acá le estaban sacando el dinero a la gente y ahora aparece como generosidad...».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner lo convoque al diálogo, Moyano consideró que eso no va a suceder: «Si me invita, yo voy a hablar, no me voy a  quedar callado. Y eso le molesta muchisimo a la Presidente«. «Esa soberbia que la desborda no permite que asuma la responsabilidad para que estemos los que defendemos a los trabajadores. Ella necesita que se reían de los chistes malos y la aplaudan, no precisa a alguien que le diga ‘señora, me parece que usted está equivocada’. Nadie se anima a decirle nada, los únicos locos somos nosotros», destacó en declaraciones a radio La Red.

La pelea bonaerense y una comparación polémica

En la misma entrevista, el líder de la CGT opositora se refirió a la competencia que en un corto o mediano plazo prometen protagonizar Daniel Scioli y Sergio Massa: «¿A quién elijo entre ellos? A Moyano jeje. Todavía falta mucho, hay que esperar que pase el 27 de octubre«.

El gremialista además volvió a desestimar la posibilidad de que el gobernador bonaerense llegue a la presidencia: «No creo que tenga la posibilidad de postularse, porque ha sido muy maltratado públicamente. Yo creo que un Presidente tiene que tener el carácter suficiente para no caer en una situación indigna. Aunque su Provincia dependa económicamente del Gobierno, la dignidad esta por sobre todas las cosas«.

Finalmente Moyano arremetió contra Elisa Carrió, por la comparación que la legisladora realizó entre las figuras deCristina Kirchner e Isabel Perón: «No tienen nada que ver… Esa señora debería dedicarse a no criticar tanto y a hacer algo. ¿Qué hizo en los 12 o 15 años que lleva cobranado de lo que pagamos nosotros?».

infobae

 

Quienes ganen menos de $15 mil no pagarán Ganancias

Lo anunció CFK ayer en la segunda reunión con empresarios y sindicalistas. El Estado asumirá el 55% del costo fiscal y el resto lo aportarán empresarios. También aumentan las asignaciones familiares. La medida alcanza al 89,8% de los trabajadores registrados.

El impacto del cambio en Ganancias depende del nivel de ingresos

El nuevo esquema define tres grupos de asalariados y deja sin beneficio a autónomos
Por   | LA NACION

Comments

comments