19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Boudou volvió a negar al juez un encuentro con Vandenbroele

Por: Sergio Farella sfarella@infobae.com

Se lo dijo en un escrito al juez que lo investiga en el caso Ciccone al desistir de nombrar perito de parte en una pericia que se realizará sobre videos de un hotel con el fin de determinar si existió esa reunión

El vicepresidente Amado Boudou negó otra vez al juez federal Ariel Lijo el haber mantenido un encuentro en un lobby de un hotel con Alejandro Vandenbroele, quien fue señalado como su supuesto testaferro y es dueño de la firma que se quedó con la ex Ciccone Calcográfica.
Mediante un escrito presentado ante el juez, Boudou desistió de nombrar perito de parte para realizar una pericia sobre material fílmico incautado del Hotel Palacio Duhau Hyatt. Se investiga si en ese lugar, a mediados de 2012, el vicepresidente mantuvo un encuentro con Vandenbroele, pese a que él siempre negó tener algún tipo de relación con el abogado y titular de la firma The Old Fund, la cual compró la gráfica.
«Deviene en innecesaria la designación de un perito de parte. Máxime cuando aquello que se intenta verificar (un supuesto encuentro entre Boudou y Vandenbroele) ha sido reiteradamente negado por mi asistido en todas las oportunidades en las que hubo de referirse a aquella cuestión», sostuvo el abogado Diego Pirota en el escrito presentado ante el juez.
Según el defensor de Pirota, «no habrá siquiera que analizar el contenido» de los videos, «atento la certeza que se tiene acerca de la inexistencia de elemento alguno que pudiera resultar de interés para el trámite de las presentes actuaciones».
La versión sobre un encuentro en ese hotel del barrio de Recoleta surgió a partir de versiones periodísticas, y así es que Lijo citó al jefe de seguridad del lugar, quien explicó que las imágenes de video se guardan por treinta días, y que los discos rígidos en donde se lo hace luego se reutilizan.
Es por ello que el juez Lijo intenta determinar mediante expertos informáticos, en el caso de Gendarmería, para intentar recuperar las imágenes que hayan sido borradas y ver allí si surge el video buscado. Asimismo, la pericia es porque algunos discos rígidos están dañados.
Vandenbroele, según su ex esposa Laura Muñoz, tuvo algunos negocios con el vicepresidente y ella lo sindicó como el testaferro. Sin embargo, Boudou siempre negó tener algún tipo de relación con ese abogado, quien se quedó con la empresa Ciccone Calcográfica luego que se levantara la quiebra que pesaba sobre la misma

Comments

comments