FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Sindicato de Prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de Neuquén repudiaron la represión

Se expresaron en relación a los ataques que recibieron periodistas y fotógrafos durante la movilización en contra del acuerdo Ypf-Neuquén.

El Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado en el que repudió la violencia ejercida por la policía neuquina ayer en la Legislatura. “Exigimos una explicación por el ataque que recibió uno de nuestros afiliados, quien fue golpeado de un “culatazo” en la cabeza mientras desarrollaba su tarea como reportero gráfico para la agencia Neuquén del diario Río Negro”, pidieron desde el gremio.

“A cinco metros de la entrada principal de la Legislatura neuquina, Luis Alfredo García recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma policial por el cual perdió el conocimiento, sin recibir ningún tipo de asistencia. Fue auxiliado por los manifestanes -testigos del ataque- quienes lo socorrieron y lo trasladaron al hospital Castro Rendón. Allí se constató que además tenía perdigonazos en la cabeza y la entrepierna”, detallaron.

Y agregaron: “La agresión al reportero gráfico del diario Río Negro no fue aislada. Queremos repudiar las afrentas que debieron sufrir numerosos trabajadores de prensa durante la jornada, con balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones como el caso de Paulo Tejeda, colaborador periodístico de la Cooperativa de trabajadores para la Comunicación 8300.”

En tanto, la Asociación de Reporteros Gráficos de Neuquén también rechazó los hechos de violencia y exigió al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza, al igual que el sindicato, “el esclarecimiento y sanción de los responsables de la cobarde agresión a nuestro colega, como así también se garantice el libre ejercicio de nuestra profesión.”

http://www.8300.com.ar/2013/08/29/el-sindicato-de-prensa-y-la-asociacion-de-reporteros-graficos-de-neuquen-repudiaron-la-represion/

Comments

comments