24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sanz no se arrepiente de sus dichos en el Senado pero explicó por qué

Luego de los duros cuestionamientos que disparó contra los funcionarios del kirchnerismo enrolados en La Cámpora durante el debate de comisión por la reapertura del canje de deuda, el senador radical Ernesto Sanz sostuvo anoche que no se fue «de mambo» y que, por el contrario, lo volvería a decir «en cualquier lugar y en cualquier momento».

«En realidad no he sido sólo yo, sino en todo caso, el representante de una indignación colectiva en elSenado dentro del bloque de la oposición después de ver el video de Mariano Recalde (titular de Aerolíneas Argentinas) en un acto político», explicó Sanz.

En declaraciones al Canal 26, cuando se le preguntó «si se fue de mambo» con sus expresiones en la Cámara alta contestó tajante: «No, y lo diría en cualquier lugar y en cualquier momento».

Según dijo, su enojo se debió especialmente a una parte del video «en el que se ve a Recalde cómo maltrata desconsideradamente a la comisión bicameral que controla Aerolíneas, al Congreso y puntualmente a un senador radical, Gerardo Morales, y a Adolfo Rodríguez Saá».

Ayer al mediodía, mientras Hernán Lorenzino y Axel Kicillof exponían sobre el proyecto para reabrir el canje de deuda, el senador radical aprovechó para referirse al video de 2010 en el que se ve al titular de Aerolíneas Argentinas burlarse de distintos legisladores y reconocer que pidió sacarle rutas aéreas a LAN.

«Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes! ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender», arremetió Sanz.

 

Y continuó en un alto tono de voz: «Nosotros hablamos así, acá, en estos términos, con pasión, con vehemencia, porque preferimos toda la vida decirnos cara a cara las cosas y no usar la hipocresía como nos enteramos de un funcionario de la misma generación que ustedes«.

En ese sentido, el mendocino les recordó: «Nosotros decimos las cosas acá, como las hemos escuchado recién que las dicen ustedes. Ese es el temperamento que queremos seguir». «Nos gusta este frente a frente, no con los videos que nos enteramos después de las cosas que dicen en otras circunstancias«, concluyó al respecto.

INFOBAE

Comments

comments