FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El exabrupto de Sala revela «una interna feroz» en kirchnerismo de Jujuy

Con esas palabras definió Gerardo Morales, senador de la UCR, el conflicto entre la agrupación Tupac Amaru y el oficialismo provincial. Ayer, la líder territorial cargó contra el gobernador Fellner por reprimir una protesta sindical

«Que se vaya a la mierda (sic) el kirchnerismo».  Sorprendió la dureza de las palabras de Milagro Sala. Su insulto refería a la represión policial contra trabajadores estatales decidida por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el marco de un desalojo en la sede de la Dirección de Rentas donde fueron detenidas unas 50 personas y 40 terminaron heridas.

Para Gerardo Morales, senador nacional de la UCR por Jujuy, «este exabrupto es parte de una interna feroz que tiene el kirchnerismo en Jujuy».
«(Sala) es socia de un sistema del que tributan el gobierno provincial y la organización Tupac. Maneja 14 millones de pesos que manda religiosamente el gobierno nacional», amplió.
En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, Morales advirtió que hay un clima de «desgobierno» del que participa la dirigente indigenista, del cual «la mitad de las obras las ejecuta el gobierno provincial y la otra mitad ella con la tupac». «Tienen un sistema de co-gestión importante», caracterizó.

Tras la repercusión nacional que adquirieron las declaraciones de Sala, la agrupación Tupac Amaru las matizó mediante un comunicado al afirmar que fueron dichas «en un contexto particular y en referencia concreta al gobierno deEduardo Fellner y Guillermo Jenefes«.

«Poco antes de que la dirigente enuncie estas palabras, habían enviado a reprimir brutalmente a los trabajadores estatales, dejando una secuela de 30 heridos -algunos de gravedad- y mas de 50 detenidos, atropellando al propio fiscal penal Gustavo Arraya quien dialogaba con los estatales en el edificio de Rentas de la Provincia.  En reiteradas oportunidades la dirigente social había denunciado que ‘el FPV a nivel local es de derecha y nada tiene que ver con el kirchnerismo a nivel nacional‘ advirtiendo el peligroso accionar de la policía de Jujuy y de su jefe el comisario Sosa», planteó el grupo en el comunicado.

Los incidentes que adquieron este miércoles un cariz violento se produjeron en el marco de un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y con toma de edificios públicos convocado desde el martes por la Intersindical de Jujuy, del cual participan gremios estatales.

infobae

Comments

comments