26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Invierten $284 mil en la página de San Guillermo

Con el objetivo de mostrar el cuidado que proporciona la provincia para proteger la Reserva de Biósfera de San Guillermo hoy las autoridades de diversos mi­nisterios presentarán en Casa de Gobierno una página web del lugar, que fue declarado por la Unesco como la primera reserva de biósfera del país en 1981.

La realización de la página web le costó al Estado 284.350 mil pesos que pagó mediante el expediente 1100-4-09-M-13 a la productora GHM SRL propiedad del reconocido fotógrafo y realizador audiovisual sanjuanino Gustavo “Hue­vo” Muñoz.

El énfasis de comunicar la protección que ejerce el Estado sobre la reserva surgió luego de que el grupo ambientalista Greenpeace fogoneará una campaña de desprestigio de la actividad minera y pidiera “salvar la reserva” de la explotación minera.

En razón a ello, el gobernador junto a todo su gabinete explicó hasta el hartazgo cómo se llevan adelante los mecanismos que permiten a la provincia vigilar de cerca a la actividad minera que puede convivir con el cuidado de la flora y fauna autóctona.

 

diario huarpe

Comments

comments