30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Los zondinos quieren formar una comisión para proteger el agua

diario huarpe

En una cruzada por la defensa del agua, los habitantes de diferentes barrios del de­partamento Zonda, esta semana comenzarán a movilizarse para conformar entre todos una comisión vecinal del agua.

La iniciativa se tomó luego de que en un programa radial (“De igual a Igual”, que se e­mite por radio Sierras Azules), se abordara el tema que hoy preocupa a toda la comuna y que tiene que ver con el importante persistente descenso de la napa freática tras el encendido de la batería de pozos en el humedal “Parque Provincial Sarmiento”.

Es preciso remarcar que la comunidad toda de Zonda está molesta con este tema porque además de estar repercutiendo ya en el servicio de agua potable (algunos barrios no tienen agua por las noches y otros por momentos se quedan sin el servicio), también corre peligro el humedal, un tesoro natural que los zondinos tienen en su departamento.

En la actualidad los más complicados son los emprendimientos agrícolas e inmobiliarios que se encuentran en las zonas sur, este y oeste de la periferia del departamento, ya que estos solo dependen de perforaciones para obtener el líquido vital. Es más, ya son varias las decenas de fincas, propiedades familiares, casas de fin de semana y de alquiler, donde el pozo de a­gua se les secó

Comments

comments