FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Organizaciones presentarán 25 mil firmas por una “Córdoba No Nuclear” en la legislatura

LA UNICAMERAL DEBERÁ TRATAR EL PROYECTO ANTES DE FIN DE AÑO

 

Córdoba, 2 de septiembre de 2013.-Las organizaciones que integran la coalición Córdoba No Nuclear entregarán este miércoles en la legislatura las 25.000 firmas necesarias para que el proyecto que busca prohibir la energía atómica en la provincias se enmarque en el mecanismo de iniciativa popular, de acuerdo a lo establecido por la ley provincial 7811. El proyecto en cuestión ya cuenta con el número de expediente 11455/L/13 y fue girado a comisiones el 30 de abril, por lo que restarán 120 días desde la presentación de las firmas para que la legislatura lo debata.

 

En el marco de la presentación, las organizaciones solicitaron una audiencia con la vicegobernadora y presidenta de la legislatura, Alicia Pregno, y con los presidentes de las comisiones a las que fue girado el expediente, Luis Sánchez de la comisión de Energía y Mario Gutiérrez de Legislación General.

 

“El miércoles abriremos una página en la historia de la participación cívica para la construcción de las políticas públicas de Córdoba y Argentina. Será fundamental que la presidenta de la legislatura, Alicia Pregno, y los presidentes de las comisiones clave nos reciban e impulsen el tratamiento de este proyecto en forma urgente”, declararon las organizaciones en un comunicado.

 

La ley 7811 regula los mecanismos de participación en la provincia y establece que los ciudadanos pueden proponer proyectos siempre que los suscriba un número de electores superior al 0,8% del padrón. Luego que el proyecto sea girado a comisión, la legislatura tendrá 120 días para tratarlo, por lo que el proyecto por la desnuclearización deberá ser debatido en el transcurso de este año.

 

Esta campaña es impulsada por la coalición Córdoba No Nuclear, integrada por CEDHAEco-SitioFundación HölderinFUNDEPSGreenpeaceLos Verdes y Fundación TierraVida. Así buscan prohibir en el territorio de la provincia la generación nucleoeléctrica, la construcción de repositorios nucleares, el transporte de material radiactivo y la extracción de minerales nucleares a partir del 1 de enero de 2014.

Más Información

http://www.cordobanonuclear.org/

Comments

comments