28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lesa Humanidad: los juicios continuarán pese a las fugas

03060925 Durante la mañana de hoy, el fiscal Mateo Bermejo confirmó que Jorge Olivera y Gustavo De Marchi no podrán ser juzgados en nuevos procesos hasta que no sean hallados, luego de que se fugaran del Hospital Militar de Buenos Aires. De todas formas, aclaró que esto no impedirá que continúen los juicios por delitos de Lesa Humanidad en la provincia.

«Después de la fuga, el ánimo es el mismo. La sentencia lo que hizo fue reconocer hechos históricos de gran relevancia», señaló y agregó que «se puede ir a juicio de otros imputados». «Las causas que se están investigando y que van a elevarse a juicio no los tienen exclusivamente como imputados. Hay juicios en los que también están imputados, pero esto no quiere decir que no puedan ser juzgadas el resto de las personas», aclaró el fiscal.

«Los juicios se hacen igual. Lo que no se puede es hacer juicios en rebeldía. Es decir que no puede haber juicio contra ellos en tanto no sean hallados», agregó. Los nuevos procesos podrían comenzar en 2014.

diario de cuyo

Comments

comments