FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los gremios y la UNSJ no logran acercar posiciones por las titularizaciones

diario huarpe

El conflicto que mantienen los gremios que representan a los docentes de los colegios preuniversitarios y las autoridades de la UNSJ aún no pudo ser resuelto.

La tirantez entre las partes surge a partir de la negativa por parte de la Universidad de titularizar a docentes en cargos que denominan “de gestión”, según pudo especificar el rector de la casa de altos estudios, Oscar Na­sisi, a este diario.

Él sostiene que hay titularizaciones que pueden efectivizarse en las próximas dos semanas que tienen que ver con cargos “presentes”, que efectivizan los docentes que están al frente de un aula, en contraposición a los cargos “de gestión” donde es­tán encuadrados preceptores, bibliotecarios, jefes y subjefe de área, entre otros.

Estos últimos son los cargos que generan el conflicto ya que desde el gremio Suten sostienen que tienen que ser titularizados, y desde la Universidad plantean lo contrario y ven difícil que esto pueda concretarse en el corto plazo.

Bajo este escollo debatieron ayer los representantes de ambas partes que se reunieron en el rectorado para avanzar en las negociaciones.

Según especificó Horacio Córdoba, desde Suten, unos 300 docentes estarían en condiciones de pasar de interinatos a titularizaciones, y una parte de ellos son los que pujan por obtener el cargo denegado por la Universidad.

La semana próxima concretarán una nueva reunión

Comments

comments