27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Avanza en el Senado de EE.UU. una iniciativa para atacar Siria

Luego de las dos jornadas de audiencia pública de la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación no debatirá la causa por la ley de medios hasta que no se reintegre al tribunal el juez Eugenio Raúl Zaffaroni, actualmente de viaje por Alemania, según dijeron ayer fuentes judiciales.

Zaffaroni tiene previsto regresar al país a mediados de mes, añadieron las fuentes. Este magistrado apenas escuchó las dos primeras de las trece exposiciones de los “amigos del tribunal” que se presentaron el miércoles pasado en el cuatro piso de los tribunales de Plaza Lavalle. Luego partió hacia el aeropuerto de Ezeiza para un viaje programado con antelación pero del que avisó a sus colegas recién después que se fijara la fecha de la audencia, según explicaron fuentes del máximo tribunal.

En la Corte evaluaron como “muy positivo” el resultado de las dos jornadas que insumió la audiencia. El primer día quedó para los “amigos del tribunal”, que alegaron a favor o en contra de las posturas del Estado, en defensa de la ley, y el Grupo Clarín, que objetó algunos artículos y obtuvo un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Este fallo es justamente lo que debe analizar la Corte por las apelaciones presentadas por ambas partes. La Corte no tiene plazos para emitir sus sentencias pero apenas regrese Zaffaroni al país se comenzará a debatir el tema entre los siete integrantes del tribunal, que ya tienen cada uno de ellos una fotocopia del expediente.

La segunda jornada de la audiencia fue insumida por más de medio centenar de preguntas elaboradas por los jueces y el secretario Cristian Abbrita. Zaffaroni no participó de las intervenciones de los magistrados en el cuestionario, según dijeron en la Corte.

Comments

comments