FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cámara Vitivinícola: quieren la ley de edulcoración con mosto

diario huarpe

Representantes de la Cámara Vitivinícola de la provincia se reunieron con el gobernador José Luis Gioja y en la oportunidad le pidieron por algunas medidas urgentes para mejorar la situación del sector.

“Necesitamos que el gobernador instruya a los diputados para que aceleren en el Congreso de la Nación la ley de edulcoración de bebidas con mosto. Esto nos beneficiaría, ya que es muy probable que para el año próximo queden 50 mil toneladas guardadas y de esta manera eso sería destinado al mercado interno”, explicó Ángel Leotta, presidente de la entidad, en Radio Sarmiento.

Al tiempo que dijo que “de no tomar medidas inmediatas la vendimia del año próximo peligra. Desde hace un tiempo el sector vitivinícola no la viene pasando nada bien y necesitamos ayuda de manera urgente”.

Entre los temas que le plantearon al gobernador Gioja figuran: la creación de un Fondo Fiduciario, la eliminación de las retenciones para las exportaciones y una ayuda para pagar los altos costos de los fletes, entre otros puntos.

Bodegueros piden ayuda al EPRE

Algunos bodegueros de la provincia presentarán en la jornada de hoy una nota ante el EPRE para que se revise los tiempos de contratación de la potencia para estos establecimientos. La idea es que esto pueda realizarse cada 3 meses y no por año, según contó Juan José Ramos.

Las bodegas usan el máximo de potencia eléctrica durante el verano, mientras está la cosecha, pero luego todo el trabajo baja y por consiguiente también el consumo.

De lograrse este pedido los bodegueros se ahorrarían un 70% de lo que pagan actualmente por la energía.

Comments

comments