30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Debido a un escándalo de espionaje, cayó el gobierno de Luxemburgo

El primer ministro Jean-Claude Juncker anunció su dimisión, en medio de la polémica por supuestas escuchas telefónicas ilegales y malversación de fondos

Jean-Claude Juncker, primer Ministro de Luxemburgo desde hace 18 años y uno de los más respetados líderes europeos, anunció el miércoles que entregará el jueves su renuncia a ese cargo durante una reunión del Consejo de Gobierno.

La renuncia de Juncker fue motivada por la retirada de sus aliados socialistas, como consecuencia de un escándalo con los servicios de inteligencia, acusados de escuchas telefónicas ilegales y malversación de fondos.

«Convoco a un Consejo de Gobierno para mañana (jueves), y presentaré la renuncia del gobierno del Gran Ducado», informó el propio Juncker ante los diputados después de siete horas de debate sobre el escándalo.

«Constato que una mayoría (del parlamento) desea elecciones anticipadas», añadió en palabras citadas por AFP.

Durante el acalorado debate, el presidente del partido Socialista, Alex Bodry, sostuvo que la gestión de los servicios de inteligencia era responsabilidad de Juncker.

«El primer ministro debe asumir sus responsabilidades, no porque él sea deshonesto o incompetente, sino porque tomó malas decisiones«, acusó.

 

Comments

comments