FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina al lado de Putin, en la foto oficial de la Cumbre del G20

Los jefes de Estado que participan de la jornada de cierre de la Cumbre del G20 concretaron hoy la tradicional ceremonia de la «foto de familia», en la que la presidente Cristina Kirchner posó junto al anfitrión, el ruso Vladimir Putin.

La ceremonia, realizada en el parque del Palacio Constantino, se concretó a las 14:45 (7:45 de Argentina), y luego el grupo se dirigió a participar del almuerzo programado, para finalmente
retomar el debate en el que se definirá el documento final de la cumbre.
Cristina, quien anoche conversó por espacio de más de diez minutos con Putin en una caminata hacia el palacio Peterhof, donde los presidentes compartieron una cena, nuevamente se mostró junto al presidente ruso, dado que ambos estuvieron ubicados en el centro de la primera fila.
Un poco más distante, se ubicó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien Cristina no pudo hablar sobre el conflicto con los holdouts en la justicia norteamericana.
Pegado a Obama se ubicó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Molesta por un reciente informe sobre que el Gobierno de los EEUU espió sus comunicaciones, dijo que su par norteamericano había asumido la responsabilidad por lo sucedido y que ella procedería con una planeada visita a Washington el mes próximo.

Rousseff, quien habló con periodistas tras una reunión personalizada con Obama al margen de la cumbre, dijo que el mandatario había acordado responder formalmente a las acusaciones de espionaje el próximo miércoles.

«Mi viaje a Washington depende de las condiciones políticas que sean generadas por el presidente Obama», dijo Rousseff, según la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Brasil.
En la segunda jornada de encuentros, tras el almuerzo, continuarán los debates y se espera que a las 17 se dé a conocer el documento final que reúne a los líderes de las principales economías del mundo.
infobae

Comments

comments