22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En Zonda volvió el servicio de agua, y ya se palpita la gran asamblea vecinal

diario huarpe

Tras las protestas, con corte de ruta incluido, el servicio del agua potable se restituyó progresivamente en el transcurso del día de ayer, en todas las barriadas de Zonda.

Si bien el vital elemento volvió a salir por las canillas, el estado de convulsión sigue en todo el departamento. Es que ahora se viene la gran asamblea y comienza la pulseada del año.

De un lado estarán los que proponen que no se pierda la fuerza y el poder de la Unión Vecinal; y del otro, los que quieren que OSSE se haga cargo de la administración y distribución del servicio.

Entre los primeros se encuentran los vecinos que se definen como los defensores de toda el agua del departamento (incluida la subterránea y el hu­medal), y entre los segundos los que de una vez por todas quieren que OSSE entre al departamento para que maneje el agua de los zondinos.

Cruces y reveses

El hasta ahora interventor de la Unión Vecinal, Andrés Sán­chez, tildó al intendente Monla en una entrevista hecha en Radio Colón, de incoherente, deudor y traidor.

“Ese señor es un mentiroso y un traidor”, y luego agregó: “La verdad que no lo entiendo, porque por un lado quiere que venga OSSE y por otro pide que dejen de sacar agua del humedal”, dijo. Por su parte desde el municipio denuncian que Sánchez utilizaba la Unión Vecinal para beneficio personales y también como una herramienta para favorecer a algunos amigos.

En resumen, lo que se viene en Zonda es grande y estará para alquilar balcones. Porque en esta definición no solo está en juego el suministro del servicio de agua potable sino también el humedal, las aguas subterráneas y si lo político pesa más que lo social.

Comments

comments