22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Hidráulica aconseja a los zondinos profundizar las perforaciones

Se trata de aquellos vecinos de Zonda que no cuentan con el servicio de agua potable y se abastecen mediante pozos de agua. Jorge Millón aseguró que los pozos no están secos, pero sí hay que profundizarlos. Radio Sarmiento

Los vecinos de Villa Tacú, en Zonda, manifestaron en los micrófonos de Radio Sarmiento su preocupación por la escases de agua en los pozos con los que se abastecen y denunciaron que muchos de ellos están secos. Desde Hidráulica, Jorge Millón reconoció problemas por la sequía y pidió a los pobladores profundizar las perforaciones.

Desde Hidráulica confirmaron problemas con los pozos del departamento de Zonda provocados por los últimos cuatro años de bajo caudal. “Cuando se hace uso del agua subterránea es normal que baje el nivel, pero no significa que se esté acabando. Según nuestros informes los niveles bajaron unos 7 metros en los últimos años”, dijo el funcionario.

Millón explicó que en una perforación el agua se encuentra desde los diez y hasta 250 metros. “Generalmente cuando se hace un pozo se encuentra agua a los 10 metros, se pone un metro más de filtro y listo. No queda otra que profundizar las perforaciones”, aseguró.

Comments

comments