21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Nota presentada por la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan al EPRE por potencia de energía instalada en bodegas


ASOCIACIÓN DE VIÑATEROS INDEPENDIENTES

Personería Jurídica N° 0052-G
Saturnino Sarassa 356 Este- Capital- San Juan- Argentina
Tel/Fax 0264- 4273287
Al presidente del
Ente Provincial de Regulación de la Energía (EPRE)
Ing. Jorge Rivera Prudencio
S_______/__________D
                                                 Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para hacerle llegar la siguiente preocupación:
1-      Nuestra entidad viene bregando por la integración del productor para darle mayor valor agregado a su producción y es así como en nuestra institución albergamos a viñateros que tienen bodegas, asociados en distintas formas, como también frigoríficos para la uva.
2-      Pero esta integración no está dando resultado por la falta de rentabilidad por un lado y por otro, porque el valor del producto generado, el vino,  tiene un precio debido a su costo de producción, que resulta menor al que hubiese obtenido al vender la uva en forma directa.
Es así que en los últimos 7 años han desaparecido 52 bodegas que representan el 25% del total de los establecimientos elaboradores.
3-      Uno de los costos más perjudiciales tiene que ver con la energía, sobre todo con el costo por la potencia instalada y que los mecanismos de recontratación son ineficientes y hacen que, en definitiva, se use la energía por 60 días y se pague la potencia instalada por un año.
Por ello es que solicitamos a Usted gestione ante quien corresponda que la potencia instalada se pueda contratar por tres meses.
                                                       Este pedido se lo realizamos al celebrarse un nuevo aniversario del día de la Industria que esperamos pueda efectivizarse ya que esto ayudará a que nuestra industria madre pueda revertir la difícil situación por la que atraviesa.
                                                  Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.
        Rubén Gómez                                                                              Ing. Juan José Ramos
          Secretario                                                                                             Presidente

Comments

comments