26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

OBRA DE ALTA TENSIÓN EN VILLA OBSERVATORIO: INCUMPLIÓ EL ESTADO Y EL EPRE Y FUERON CON LA POLICÍA

Cuando parecía que em­pezaba a reinar la paz, el entendimiento y el diálogo, con la presencia en la escena del ingeniero Norberto Patiño, gerente técnico de Energía San Juan, una intimación a la empresa por parte del Ente Provincial Regulador de la Energía (E­PRE), rompió la atmósfera lo­grada.

Es más, el propio in­geniero Patiño tuvo que anoticiar a los vecinos (con escribana pública de por medio y la fuerza policial de custodio) de que la obra tenía que continuar.

“La verdad que fue difícil”, contó Patiño, “porque no teníamos otra opción. Fuimos intimados a seguir la obra y la verdad que agradezco el comportamiento de la gente porque, si bien en un momento la situación se puso tensa, se dialogó, se pudo explicar y al final, se entendió y pudimos seguir con la obra”, agregó el ingeniero.

Fue alrededor de la siete y media de la mañana cuando el operativo inicio desembarcó en la villa Observatorio. “Es­taba tomando unos mates con mi señora”, contó Don Luis Rodríguez, “cuando sonó el timbre. Me sorprendió por la hora, pero abrí la puerta y me encontré a Patiño, con una escribana y un montón de policías por todos lados. Y le pregunté ¿qué pasó? porque yo que sepa no soy ningún delincuente”.

Don Rodríguez con­tó que mientras le explicaban lo que estaba pasando inmediatamente comenzaron a llegar los vecinos, y cuando quisieron acordar estaban todos. Fue ahí cuando la situación se puso tensa.

“Nosotros le dijimos que no podían continuar porque nada de lo que se había pactado se había cumplido”, dijo don Luis.

“Noso­tros no tenemos nada contra ellos porque sabemos que son trabajadores como nosotros y tienen que obedecer órdenes, por eso no hubo violencia. Pero quiero que quede claro y que lo sepan todos los sanjuaninos, los de la villa Observa­torio hemos sentido que nos han atropellado”.

Según don Luis, nadie se ha rendido y seguirán luchando desde lo legal hasta que alguien los escuche.

Por último, los vecinos reunidos dijeron: “Queremos que todos sepan que los de la villa Observatorio repudiamos la violencia, la falta de respeto y el atropello del señor Rivera Prudencio, el engaño de la señora Daroni y del señor Tello de Medio Ambiente, que dijeron que nos iban a encuestar y nunca pasó, como así también la actitud cobarde de nuestro intendente (Mario Tello) que apareció al principio y después nunca más lo vimos”.

Los vecinos también señalaron como traidoras a Liliana Neira, Griselda Malla y Clau­dia Cruz, quienes son de la comisión que hoy dirigen la Unión Vecinal de la barriada.

“No nos queda más que agradecerles a ustedes por estar junto al pueblo”, dijo don Perona, otro vecino de la villa, “ y que Dios nos ampare”, sentenció.

DIARIO HUARPE

Comments

comments