20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARA QUÉ UN PROYECTO DE LEY QUE NO DA SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS?

NO RECONOCE EL BULLYING NI TAMPOCO SE LOS PUEDE ECHAR: CUÁL ES LA SOLUCIÓN? PROYECTO COMO CENICERO DE MOTO

Buscan sancionar una ley para evitar la violencia en escuelas

La diputada Margarita Ferra de Bartól dijo que la iniciativa tiene el visto bueno y establece políticas de contención para evitar situaciones de violencia entre los alumnos. No utiliza la palabra Bullying. “Las escuelas pueden tomar medidas disciplinarias pero no expulsar al niño», dijo. Radio Sarmiento

Ante la creciente suba de los casos de violencia en los establecimientos educativos, desde la Nación están a un paso de sancionar una ley para establecer políticas de contención para evitar este tipo de situaciones. La diputada del FpV, Margarita Ferra de Bartól, afirmó que esta iniciativa que intenta contener un tema polémico que se da en todo el país, está a un paso de convertirse en ley.

“Este es un tema polémico, que nos preocupa a todos porque se da con distintos grados de violencia en todo el país. Esta iniciativa prevé políticas de contención en las escuelas para evitar que estas situaciones avance”, expresó Ferra de Bartól.

La Diputada Nacional señaló que en la iniciativa no se utiliza la terminología “Bullying”, para referirse a estos casos pero advirtió que la ley de abordaje de la violencia en la comunidad educativa está basada en los principios de la Convención de los Derechos del Niño, la ley de Niñez y Adolescencia, y la ley de Educación. “Se trata de contextualizar las características de estos episodios a través de la confrontación, garantizando la participación de los alumnos en todas las actividades de las escuelas”, manifestó.

La legisladora explicó que el proyecto de ley contempla el reconocimiento del hecho y “establece un grado de responsabilidad para quienes provoquen estos hechos, además de promover la elaboración y el control de las normas de convivencias en los establecimientos educativos”.

Comments

comments