FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Procesaron a 4 implicados en la estafa a la Caja MOB

Lo resolvió el juez Blejman. Todos seguirán en libertad y los defensores ya preparan las apelaciones. LEONARDO DOMÍNGUEZ – Diario de Cuyo

 Para el juez Maximiliano Blejman, el operador inmobiliario Walter Orellano, la escribana María Isabel Carchano, el odontólogo Luis Minin y el médico Víctor Fernández actuaron en forma separada, pero organizada, en la operación fraudulenta de un inmueble que le ocasionó un duro golpe económico a la Caja MOB. Por eso, ayer los procesó por el delito de estafa y trabó embargos sobre sus bienes por un valor de 4 millones de pesos. Los imputados están libres y seguirán en la misma condición, ya que la resolución es sin prisión preventiva. Los abogados defensores adelantaron que apelarán y si no tienen eco, la causa quedará cerca de ser elevada a juicio.

La resolución se basa en una cadena de hechos que sucedieron en 2011, cuando la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB) pagó 1,3 millones de dólares por un terreno en Santa Lucía que en realidad costó 260 mil dólares. La maniobra fue denunciada en marzo último por la actual gestión de la institución y todo derivó en el procesamiento de los tres profesionales y el comisionista como partícipes principales de una estafa superior a 1 millón de dólares, lo que hoy equivale a más de 5 millones de pesos.

Blejman considera que los cuatro coordinaron acciones para quedarse con un jugoso monto de dinero y que cada uno fue vital para cumplir el objetivo. Paralelamente, dictó la falta de mérito para nueve personas más que estaban en la mira, aunque siguen bajo investigación y podrían ser procesadas si aparecen elementos que las involucren.

Para la investigación fue clave el testimonio de uno de los propietarios del inmueble, Raúl Cosentino, y las pruebas que aportaron las actuales autoridades de la Caja MOB, que tiene como afiliados a unos 3 mil profesionales. De ahí se tomó el juez para terminar de atar cómo se ejecutaron los hechos y el papel que jugó cada imputado

Comments

comments