El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó ayer que «en el día de la fecha presentó, y fue aceptada, la renuncia de Hugo Merlo a su cargo temporario» en dicha cartera,«luego de las denuncias formuladas por algunos delegados gremiales» de la cartera.
Asimismo, el ministerio afirmó a través de un comunicado de prensa que «al mismo tiempo el canciller Héctor Timerman ordenó una investigación y la apertura de un sumario administrativo que determine la veracidad de las denuncias por abuso de autoridad y discriminación y las acciones legales que sean pertinentes».
«El canciller Héctor Timerman se reunirá una vez más, esta misma semana, con todos los sindicatos con representación en el Ministerio para continuar la implementación de las medidas que sean necesarias a fin de impedir que sucedan hechos que lesionen la dignidad de los trabajadores en particular y de los seres humanos en general», concluye el escrito.
Merlo fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por «abuso del poder y maltrato laboral».
La entidad gremial publicó que el funcionario tenía actitudes racistas hacia los trabajadores y que pagaba delaciones entre los mismos. «Mucho menos dejamos pasar las expresiones violentas y discriminatorias y hasta xenófobas que este señor ha dirigido al personal. No aceptamos el abuso de poder y el maltrato laboral», indica el documento de ATE que reproduce el diario Clarín.
Relacionados
Ante un sismo, tené en cuenta estas recomendaciones
Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada
PERSONA DESAPARECIDA EN RAWSON