FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

César Milani pidió a la Justicia la nulidad de una parte de la denuncia en su contra

El jefe del Estado Mayor General del EjércitoCésar Milani, se presentó por medio de un abogado ante la Justicia y pidió la nulidad de un tramo de la acusación por supuesta inteligencia militar para cuestiones de política interna, informóNA. La presentación fue hecha en los últimos días ante el juez federal a cargo de Daniel Rafecas, quien también lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Milani pidió la nulidad de la acusación por supuesta inteligencia militar de política interna
En la denuncia que hicieron los diputados Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas, basada en un informe del programa televisivoPeriodismo Para Todos de Jorge Lanata, se acusó al general Milani no sólo por enriquecimiento ilícito a raíz de fondos no declarados y propiedades que no podría justificar con su sueldo, sino también por violar la ley 23.554. Esa ley prevé que «cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares».
Por medio de su abogado, Milani presentó ante el juez Rafecas unpedido de nulidad y de excepción de falta de acción respecto a ese tramo de la acusación, la que citó el fiscal Jorge di Lellocuando imputó al jefe del Ejército, para lo cual requirió varias medidas de prueba.
Milani pide la nulidad de la acusación por supuesta utilización de servicios de espionaje para política interna, al considerar que ese señalamiento carece de pruebas fehacientes y de fundamentos, y es imprecisa.
Sospechas por la situación patrimonial
Asimismo, esta semana se acumuló a la causa que tiene en sus manos el juez Rafecas la denuncia que presentó, aparte de la que hicieron Solanas y Carrió, la diputada Graciela Ocaña, quien aportó más datos de la situación patrimonialde Milani y sobre sueldos que tres de sus hijos cobran por trabajar para el Estado.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez Rafecas solicitó informes a la AFIP y la Oficina Anticorrupción, en el marco de las medidas pedidas por la Fiscalía, en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
infobae

Comments

comments