FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Paro médico: Balverdi afirma que no hay acercamiento

diario huarpe

La Asociación Sindical Médica anunció nuevos paros que llevarán adelante los próximos 17 y 18 de septiembre en razón al reclamo que mantienen desde hace varios años para que se implemente una nueva ley de carrera y se les otorgue la movilidad jubilatoria en un 82%, entre otros pedidos.

En razón a ello, el mi­nistro de Salud, Oscar Bal­verdi, respondió a este diario que no han tenido ningún acercamiento con el gremio  porque no hay racionalidad en los pedidos.

“Me gustaría encontrarle respuestas a cuestiones que no la tienen. Hemos tratado de explicar mil veces y no hay una forma de querer acercar una posición sobre cosas lógicas porque podemos tener diferencias siderales de lo que piensa uno y otro sector pero no se pueden argumentar cosas ilógicas. Hay ciertas cosas que si no entran en un razonamiento de una discusión dentro de la lógica vamos a seguir toda la vida con lo mismo. Yo soy bastante reacio a hablar del tema pero no porque le escape sino porque estamos dando vueltas hace años sobre el mismo tema y no he­mos llegado a ningún acuerdo. Nosotros hemos hecho avances, hemos nombrado 560 mé­dicos desde 2007 a hoy, 190 odontólogos, 1100 profesiona­les del área de enfermería (entre licenciados y auxiliares). No pueden decir que no he­mos puesto recurso humano para que funcione el sistema mucho mejor y de hecho así lo estamos haciendo”, afirmó el ministro.

Comments

comments