22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El uruguayo quedó preso acusado de abuso sexual

Al uruguayo lo acusan de manosear a un nene de 8 años. La Justicia de Chile mandó a meterlo preso por no presentarse a rendir cuentas. Eduardo Manrique – Diario de Cuyo

La versión de que el uruguayo Raúl Fernando Gómez Cincunegui (58) protagonizó una alocada travesía a pie por el Paso de los Libertadores en lo más duro del invierno cordillerano, supuestamente para escapar a una orden judicial que le impedía salir de Chile, pareció confirmarse ayer a las 17, cuando la Delegación de la Policía Federal recibió de Interpol un pedido de captura internacional en su contra por el supuesto abuso sexual (manoseos) contra un nene de 8 años, hijo de la hermana de su esposa, dijeron fuentes judiciales.

Gómez sobrevivió 120 días en extremas condiciones en el refugio Sardina, Valle de los Patos Sur, Calingasta, hasta ser rescatado por un equipo que viajó a medir nieve el último domingo. No llevaba abrigo especial y comió charqui, alimentos del refugio y animales salvajes, como lauchas.

Ayer, siguió internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, pero con custodia federal por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien tramitó la orden del Quinto Juzgado de Garantías de la Región Metropolitana chilena, en Santiago, el pasado 17 de julio. Fue la consecuencia de no haberse presentado a por lo menos una citación para empezar a defenderse de la grave sospecha. ‘Lo conozco desde hace mucho, tengo nietos y sé que con los niños no tiene paciencia, los mantiene a distancia. Ahora fui a verlo a San Juan y me contó cómo hizo para sobrevivir, pero no me quiso decir nada cuando le pregunté por qué decidió cruzar a pie aunque tampoco le insistí. De todos modos pongo las manos al fuego por él’, dijo ayer Angel Rodríguez desde Mendoza.

La versión de que tal vez huía se refuerza también en el hecho de que tenía dinero (pesos argentinos y chilenos) como para cruzar la frontera en avión o por otro medio y no lo hizo, precisaron las fuentes.

Gómez llegó a Mendoza el último 13 de abril para participar de un encuentro de motoqueros y visitar a los Rodríguez. Luego siguió a Bariloche y pasó a Chile, donde -según Rodríguez- tenía previsto entregar unos regalos que enviaba su mujer a su madre y a su hermana. ‘Tengo entendido que la mujer de Raúl había tenido algunas diferencias con su madre y su hermana, pero Raúl me dijo que él no, y que las iba a visitar igual. Tengo entendido que esas mujeres tuvieron problemas con la Justicia’, precisó Rodríguez. Fue en esa visita que ocurrió el problema. El hombre fue denunciado y citado por la Justicia cuando se sospechó de su accionar. Pero no se presentó y supuestamente el 11 de mayo inició la travesía a pie.

Ahora, esperará el resultado del trámite extraditorio para volver al país del que, supuestamente, quería huir a toda costa.

Comments

comments