19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En 15 días, los zondinos irían a asamblea para definir la situación

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de Personería Jurídica, Oscar Ghilardi, confirmó que hoy saldrán publicados los edictos a través de los cuales se darán a conocer la fecha, la hora y el lugar de la asamblea definir la situación en el departamento precordillerano.

Según el funcionario el periodo que establece la ley es de quince días posteriores a la publicación de los edictos. Es decir que entre el 24 y el 25 de septiembre los zondinos estarán votando si la ad­ministración y distribución del agua pasa o no a OSSE. Y en este punto habría que de­tenerse, ya que puede generar un nuevo conflicto en el departamento de Zonda.

´Los vecinos pretendían primero formar un triunvirato normalizador para conocer el estado en que se encuentra la institución, y luego de un tiempo estipulado, que no debería superar los dos meses, realizar la votación de si pasa o no a OSSE, el manejo de toda el agua del departamento.

“La Asamblea no es para que se elija un triunvirato normalizador”, dijo Ghilardi, “sino para definir si la administración del agua pasa a OSSE”, agregó.

El funcionario pidió que se aclare que el llamado a asamblea lo hace el gobierno de la provincia, a través de Per­sonería Jurídica, y no el mu­nicipio, versión que estaría circulando en el departamen­to, que en la actualidad, está siendo administrado por la gestión Monla.

“Fue el gobernador quien impartió la orden y a través de esta repartición se le dio vía”,dijo el titular de Per­sonería Jurídica.

Ahora habrá que esperar cómo cae la noticia en la co­muna del oeste sanjuanino, ya que los ánimos están, co­mo dice el refrán,: “mirame y no me toques”.

Comments

comments