FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Reino Unido privatiza su histórico correo

El Royal Mail saldrá a bolsa con la venta de títulos a inversores institucionales y ciudadanos en el presente año fiscal, que termina en abril de 2014

  

AGENCIAS Londres

 

El gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico correos Royal Mail con su salida a bolsa al ofrecerse al mercado una participación mayoritaria.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el gobierno informa de que Royal Mail cotizará en el mercado en las próximas semanas y que es flexible sobre la cantidad de la participación que se pondrá a la venta, si bien no especificó su monto.
El pasado julio, el ministro de Empresas, Vince Cable, había informado al Parlamento de la intención del gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- de sacar Royal Mail a bolsa con la venta de títulos a inversores institucionales y ciudadanos en el presente año fiscal, que termina en abril de 2014.

Esta salida a bolsa se produce en virtud de la ley sobre Servicios Postales de 2011, que permite levantar las restricciones sobre la propiedad del Royal Mail, lo que le ha dado al gobierno luz verde para vender acciones del histórico correo.
De acuerdo con el comunicado divulgado hoy, el gobierno tiene intención de despojarse de una participación mayoritaria y unos 150.000 empleados recibirán acciones, mientras que los residentes en el Reino Unido tendrán la oportunidad de comprar títulos.
En la nota, Cable señala que hoy es un día importante para “el Royal Mail, sus empleados y los clientes”, y las medidas tienen como objetivo “asegurar un futuro bueno para la compañía”.

Comments

comments