FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PESE A LAS DUDAS: Ya es oficial los cambios para los monotributistas

AGENCIAS Buenos Aires

Hoy fue publicado en el Boletín Oficial la medida anunciada por el Gobierno sobre la duplicación en los topes de facturación en el monotributo, sin aumentar la cuota mensual para los contribuyentes, y que se permitirá reingresar a aquellos que tuvieron que pasar al régimen general.
Ayer, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray -quien firma hoy la resolución 3529/13 del Boletín Oficial-, explicó que la modificación «abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo, y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes».
Según los considerandos de la resolución, la medida fue tomada «a los efectos de establecer un punto de equilibrio en la situación fiscal de los contribuyentes adheridos al citado régimen».
A partir del 1° de este mes, los topes máximos pasarán de 200.000 a 400.000 pesos para la prestación de servicios y de 300.000 a 600.000 pesos para la venta de bienes muebles, cifras que se tomarán en cuenta para la recategorización que los contribuyentes deben hacer este mes.

Comments

comments