FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ruperto Godoy “no comparte” la idea de Insaurralde sobre bajar la edad de imputabilidad

El senador del FpV se mostró en contra del candidato a diputado nacional del Kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien proclamó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad en los menores de 16 a 14 años. “Lo conveniente es plantear un régimen procesal juvenil”, dijo.

Tras las declaraciones del candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, sobre la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de menores, Ruperto Godoy salió al cruce. En diálogo con Radio Sarmiento, el senador del FpV afirmó que “no comparte” esta iniciativa y que lo “conveniente sería plantear un régimen procesal juvenil”.

“No comparto las declaraciones de Insaurralde. Creo que las políticas del Estado tienen que estar orientadas a la prevención e inclusión, por eso me parece que lo más conveniente es plantear la creación de discutir un régimen procesal juvenil”, expresó Ruperto Godoy.

El funcionario destacó que el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, dio “sólo una visión personal sobre la realidad que vive su provincia” y “no es una cuestión acordada y planteada para esta campaña el tema de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 años a 14”. Ruperto Godoy analizó la posibilidad de establecer un régimen penal juvenil para cumplir con lo que establece la Convención Nacional de los Derechos del Niño y lo que ordena la Corte Suprema de Justicia de la Nación para graduar las penas para los adolescentes de entre 14 y 16 años que delinquen.

“Creo que el Estado debe tener políticas orientadas a la prevención e inclusión. No podemos continuar con leyes que tratan de igual manera a los menores sin respetar los derechos de la Convención del Niño. Debería haber un régimen especial para que no vayan a la cárcel, un sistema de reparación del daño con pedidos de disculpas, tareas comunitarias, entre otras posibilidades ya que esto marca el desarrollo integral del chico”, explicó el senador por San Juan del FpV, Ruperto Godoy.

diario de cuyo

Comments

comments