FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Buscan que los diputados que se cambien de banca paguen una multa de más $500 mil

El diputado José Peluc explicó sobre el proyecto de ley que se presentó sobre el pago de una multa de 48 sueldos por parte del legislador que se cambie de la banca de la que fue elegido.

sanjuan8

El diputado José Peluc –de Producción y Trabajo- contó en que presentaron u proyecto de Ley para que los diputados que tengan la intención de cambiarse de banca paguen una multa de $576 mil que equivalen a 48 sueldos de $12 mil cada uno.

“Así le cumplimos al electorado lo que le prometimos”, explicó Peluc a radio Sarmiento ya que “no hay mecanismos para sancionar a los opositores que se cambian de partido o a los oficialistas que lo hacen”.

Peluc afirmó que “el electorado tiene que cumplir un rol determinado y no tiene que tomar decisiones personales”. El legislador aseguró que “cuando nos votan nos encuentran en un partido determinado y si nos cambiamos los estamos defraudando”. Este proyecto es similar a uno presentado con antelación por la diputada Gradados que planeó que “el legislador que pasarse de un partido a otro es un fraude al electorado”.

Comments

comments