FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diputados comienza a tratar en comisión el proyecto del Ejecutivo del Presupuesto 2014

Télam

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados comenzará a tratar hoy el proyecto de ley del Presupuesto 2014El objetivo del kirchnerismo es obtener dictamen de comisión este mismo martes para debatir la propuesta del Poder Ejecutivo el miércoles 25 en el recinto.

Además del Presupuesto 2014, la comisión presidida por el diputado y ex viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, intentará conseguir dictamen favorable a los proyectos que apuntan a prorrogar la ley de Emergencia Económica, el Impuesto al Cheque y el adicional sobre los cigarrillos.

Aunque desde los distintos sectores de la oposición ya adelantaron su rechazo a acompañar el Presupuesto presentado por el gobierno nacional, el Frente para la Victoria no tendría dificultades para obtener el dictamen de mayoría ya que cuenta con 27 de los 49 miembros de la comisión, además de dos aliados de los bloques del Frente Nuevo Encuentro y del Frente Cívico por Santiago.

El Presupuesto 2014 prevé un crecimiento del orden del 6,2%, una tasa de inflación en torno al 10,4% para todo el año y un dólar a 6,33 pesos. Se prevé además un aumento del 5,7% del consumo y un incremento de la inversión del 8,5%. 

Con respecto al comercio exterior la iniciativa prevé un superávit comercial de 10.556 millones de dólares, con exportaciones creciendo 9,2% e importanciones subiendo 8,2%. El gasto público crecerá 18,9% hasta los $927.000 millones, mientras que la recaudación lo hará en un 27,1%, para sumar 930.874 millones de pesos .

Asimismo, el Gobierno prevé pagar deuda con reservas del Banco Central por 9.855 millones de dólares el próximo año.

El encuentro de hoy tendrá lugar en el Anexo C de la Cámara baja a partir de las 16 y no está previsto esta vez que concurran funcionarios del Gobierno luego de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ya expusiera acerca de las estimaciones económicas para el próximo año la semana pasada al presentar el proyecto en Diputados.

infobae

Comments

comments