20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras escándalo, asumió en Córdoba nueva ministra de Seguridad

La funcionaria Alejandra Monteoliva asumió el Ministerio de Seguridad cordobés.

Alejandra Monteoliva asumió como nueva ministra de Seguridad de Córdoba en reemplazo de Alejo Paredes, quien renunció en medio del escándalo por jefes policiales con supuestos vínculos con el narcotráfico.

Entre sus primeros actos, la flamante titular de la cartera puso en funciones al nuevo jefe de Policía, comisario mayor César Almada, quien sustituye al comisario mayor Ramón Frías, que presentó la renuncia al cargo al igual que Paredes.

En tanto, el nuevo subjefe de la fuerza es el comisario mayor Carlos Galbucera.

En el acto de asunción de Monteoliva, el gobernador José Manuel de la Sota advirtió que «es imposible tolerar que la Justicia sospeche sobre agentes del orden como delincuentes».

«Por eso, el Gobierno pone a disposición de la Justicia tanto provincial como Federal absolutamente toda la información y todo lo que necesite para llegar hasta el fondo en las investigaciones en marcha o las que ocurran el día de mañana», dijo el mandatario por el escándalo que derivó en la detención de varios oficiales, entre ellos, el jefe de la División Drogas Peligrosas de la provincia, Rafael Sosa.

De la Sota agregó que es el gobierno cordobés el que «más interesado está en que se esclarezca la verdad de los hechos que se investigan de la dirección General de Lucha contra el Narcotráfico».

Por su parte, Monteleone anunció al jurar que elevará «pronto un proyecto para exigir tolerancia cero de alcohol en las rutas», dijo en el Centro Cívico.

«En la provincia de Córdoba no podemos seguir permitiéndonos estos índices trágicos en materia de accidentalidad cuando el gran culpable en la mayoría de los casos es el alcohol», sostuvo la flamante ministra.

Monteleone explicó que «esto no es únicamente un problema de institucionalidad, es también un problema que compete como familia».

«Por eso yo creo que aquí hay un compromiso muy fuerte que queremos asumir, que queremos trabajar, fortalecer y que marca un punto de inicio fundamental en todo lo que queremos seguir trabajando», precisó la funcionaria, que luego le tomó juramento al nuevo jefe de Policía.

En ese sentido, Almada remarcó que tienen «que acomodar el barco para que continúe su rumbo» y aseguró que «estos golpes se superan de una sola forma: teniendo una policía transparente».

ámbito financiero

Comments

comments