FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una de las bailarinas heridas en el Autódromo llega a una mediación con el Estado

Se trata de una joven que sufrió la fractura de su columna dorsal después que se desplomara el escenario donde se ensayaba la coreografía de la FNS 2011. La bailarina exige el pago de un millón y medio de pesos por los daños sufridos.

17043400Después de dos años, una de las bailarinas que resultó herida durante el derrumbe del escenario en el que se ensayaba la coreografía para la FNS 2011, llega a una audiencia de mediación con el Estado provincial. La joven exige el pago de un millón y medio de pesos como resarcimiento por los daños sufridos.

“Estamos con mucha expectativa ya que, por lo que sabemos, hoy se presentarían los abogados de la Fiscalía de Estado. La idea es llegar a algún tipo de acuerdo”, afirmó Sandra Leveque, abogada de una bailarina de apellido Amante. Además, aclaró que la demanda incluye, además del Estado, al Ministerio de Turismo de la provincia, las empresas encargadas del montaje del escenario y el empresario Hugo Di Bernardo.

Según explicó la letrada, su cliente perdió el trabajo y la posibilidad de continuar desempeñándose como profesora de danza después de caer del escenario y sufrir la quebradura de su columna dorsal. “Es el día de hoy que no puede girar la cintura y jamás pudo volver a bailar”, dijo.

La joven exige el pago de un millón y medio de pesos como compensación del daño físico, psicológico y estético; además del lucro cesante (es decir el dinero que dejó de recibir al quedar impedida para trabajar).

Una tragedia 

La noche del 21 de Febrero del 2011 los bailarines ensayaban en el Autódromo El Zonda la coreografía que serviría de apertura para aquella edición de la Fiesta Nacional del Sol.

De repente el centro de la estructura se derrumbó y provocó que más de 20 bailarines cayeran a en un foso de unos seis metros de profundidad. Como consecuencia, 20 bailarines sufrieron heridas de diversa consideración.

diario de cuyo

Comments

comments