24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Dura carta de la SIP contra las «descalificaciones» de Urtubey

La SIP le envió una dura advertencia al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) formuló una dura advertencia contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por vincular al diario más leído de su provincia con el narcotráfico. «Ningún medio debe ser sancionado por difundir la verdad o formular críticas o denuncias contra el poder político», sostuvo la entidad.

En una carta firmada por Claudio Paolillo, la asociación compuesta por 1.300 publicaciones interpela directamente al gobernador: «Quiero manifestar la más profunda preocupación ante declaraciones suyas y de allegados de su gobierno (…) en las que se ha insinuado y señalado que el diario El Tribunoestaría coludido con grupos de narcotraficantes o serviría de vocero para estrategias criminales».

En cinco párrafos, la entidad condenó las «declaraciones difamatorias» para «restar credibilidad a un medio de comunicación» y reclamó que «se garantice el pleno derecho a la libertad de prensa y se incentive la tolerancia ante informaciones, opiniones o críticas periodísticas».

Según publicó el mismo diario en su edición de hoy, el cuestionamiento de la SIP se refiere a la acusación de Urtubey pronunciada en mayo de este año, cuando vinculó a El Tribuno con el narcotráfico y la delincuencia local.

«Los ataques del gobierno provincial contra El Tribuno comenzaron hace tiempo como reacción frente a informaciones acerca del deterioro de la educación, la salud, la vivienda y el empleo, publicadas por el diario y que nunca pudieron ser desmentidas», destacó el matutino salteño.

perfil

Comments

comments