FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una contratada denunció al Director de Cultura de Jáchal por intentar besarla a la fuerza

Desde la División de Leyes Especiales de la Policía Provincial confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que la denuncia constituye una ofensa a la moral, estipulada en el artículo 117 del Código de Faltas. La mujer radicó la presentación el pasado viernes.

El Director de Cultura de Jáchal, Marcelo Ferreira, se encuentra por estas horas en el ojo de la tormenta por una presentación que realizó en su contra una contratada de su área. Según confirmaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, la mujer denunció que el funcionario intentó besarla por la fuerza.

La mujer, de la que no trascendió la identidad, llegó el viernes pasado a la Central de Policía y radicó la denuncia en la División de Leyes Especiales donde fue catalogada como una “ofensa a la moral pública”, estipulada en el artículo 117 del Código de Faltas.

La presentación ya fue girada a la seccional 21 de Jáchal donde deberán notificar a Ferreira de la denuncia en su contra y dar actuación al juez Pablo Nicolás Oritja.

Según adelantó la Jefa de Leyes Especiales, Carolina Vega, la pena estipulada en la normativa establece sanciones económicas y hasta 30 días de arresto.

El municipio, a la espera de la Justicia 

Según pudo confirmar DIARIO DE CUYO ONLINE a través del encargado de prensa de Jáchal, Luis Tejada, Marcelo Ferreira continúa en su cargo hasta tanto la denuncia no siga su curso legal. “Tenemos conocimiento de lo sucedido, pero oficialmente no hay nada. Hasta que no tome conocimiento el juez no hay novedades”, dijo.

Tejada aseguró que este mediodía podrían haber novedades y no descartó que el funcionario haga su descargo.

Comments

comments