FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Estado impone más trabas para cobrar juicios en su contra

Charly Diaz Azcué

En la actualidad, el pago de sentencias por juicios ganados contra el Estado está supeditado a la existencia de fondos disponibles en cada área o la inclusión de ese pago dentro de las partidas que se incorporan en el presupuesto del año siguiente para la cancelación de sentencias judiciales.

El mecanismo, sin embargo, sufrirá un cambio a partir de 2014, en caso de aprobarse el proyecto del Presupuesto para el próximo año. El texto de ley introduce una pequeña modificación burocrática que complicará el cobro de esas sentencias, publica el diario Ámbito Financiero.

Ocurre que hasta ahora, cuando un juicio se ganaba al Estado la orden judicial de pago se comunicaba directamente a la Secretaría de Hacienda para que dispusiera la incorporación de la partida en el presupuesto siguiente.

El proyecto del Presupuesto 2014, no obstante, establece que cada repartición del Gobierno que tenga una sentencia en su contra deberá incorporar el pedido de fondos para cancelarla dentro del anteproyecto de presupuesto que presentan anualmente siempre antes del 31 de julio.

Así, añade el matutino, no sólo existe una diferencia de tiempos ya que el trámite de cobro entrará dentro de las necesidades de cada área y no en la partida nacional; también entrarán a jugar las prioridades de cada sector a la hora de incluir las partidas.

infobae

Comments

comments