30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

JUEZA ROSSELOT: PRIVILEGIO Y SALVAGUARDA?

 

EXPROPIACIONES

Sin Jury, Rosselot podrá jubilarse

Es quien investiga el escandaloso caso de las expropiaciones fraudulentas. Ahora, ya no tiene escollos para jubilarse.

 

*Rechazaron el pedido de destitución para la jueza María Inés Rosselot

Finalmente ayer los miembros del Jury de Enjuiciamiento decidieron rechazar el pedido de destitución contra la titular del Quinto Juzgado de Ins­truc­ción, María Inés Rosselot.

El pedido fue impulsado por la exjueza Rosalba Ma­rún de Sobelvio, quien a través de su abogado, Ca­yetano Dara, acusó a Rosselot der privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad e in­cumplimiento a los deberes de funcionario público y prevaricato.

Los miembros del Jury fundaron su rechazó en el fallo del juez Benito Ortiz, quien anteriormente desestimó la denuncia penal presentada en paralelo al pedido de destitución. También tomaron como referencia las consideraciones de la fiscal María Teresa Ravetti, quien sostuvo en su presentación que no había delito en relación al accionar de jueza Ro­sellot.

Por otro lado, el recurso que presentó Marún obtuvo, en su momento, una dura respuesta por parte de la jueza Rosselot quien mediante un comunicado de prensa defendió su accionar en la mega causa expropiaciones he hizo especial hincapié que pidió para Marún que fuese tratada con cuidado al momento de su detención para resguardar su delicado estado de salud.

Tratan la renuncia en Diputados

Hoy en sesión, los diputados tratarán la nota remitida por la Corte de Justicia que, con despacho favorable de la comisión de Justicia y Seguridad, remite la renuncia de jueza Rosselot, quien hizo la presentación para poder jubilarse.

El tratamiento del pedido quedó paralizado en Diputados debido a que los miembros del Jury debían definir si iniciaban el proceso de enjuiciamiento o no. Ahora, con luz verde, se espera que sea favorable y acepten la renuncia de la magistrada.

DIARIO DE CUYO/DIARIO HUARPE

Comments

comments