FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pakistán expondrá ante la ONU su visión sobre la seguridad regional

Islamabad, 20 sep (PL) El primer ministro Nawaz Sharif expondrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas los retos que encara la política exterior de Pakistán y su voluntad de contribuir a la paz y la seguridad regional.

Al confirmar hoy que Sharif estará en Nueva York del 23 al 29 de septiembre, APP, la agencia oficial del gobierno, refirió que su agenda incluye entrevistas por separado con varios mandatarios, pero apuntó que entre ellos no figurará el de Estados Unidos, Barack Obama, por razones de tiempo de este.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aizaz Ahmed Chaudhry, acotó que Islamabad y Washington están negociando el encuentro para los próximos meses.

Ambos países están intentando restaurar sus relaciones, seriamente dañadas debido a la operación encubierta que terminó con la muerte de Osama bin Laden (mayo del 2011), la muerte de 25 soldados pakistaníes bajo un bombardeo de aeronaves de la OTAN (noviembre del 2012), los desautorizados ataques de los drones y otros disensos.

Entre los dignatarios con los que sí se reunirá el primer ministro figura su homólogo indio, Manmohan Singh.

Las relaciones entre las dos vecinas y rivales pasan por un mal momento a causa de casi diarios enfrentamientos entre las tropas que custodian la Línea de Control en la disputada región de Cachemira.

APP adelantó que Sharif también expondrá ante la Asamblea General los esfuerzos de su gobierno contra la insurgencia talibán y las acciones que acometerá de conjunto con Afganistán para asegurar la pacificación y reconstrucción de ese país y la estabilidad en la región.

Asistirá, asimismo, a las reuniones de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el desarme nuclear.

Comments

comments