FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caucete: exhumaron el cadáver de un bebé para investigar un presunto caso de mala praxis

La mujer acudió por fuertes dolores al hospital Rawson pero no la dejaron internada. En el centro de salud de la zona la revisaron y un médico comenzó con la intervención pero no fue exitosa y pidió su traslado a la ciudad. El bebé habría muerto camino al hospital Rawson.

 

Por pedido del 2º Juzgado Correccional, exhumaron el cadáver de un bebé que nació sin vida en la maternidad del Hospital Rawson. La familia caucetera, de villa Independencia, pidió que se investigue un presunto caso de mala praxis. Los restos del bebé deberán ser sometidos a una autopsia para determinar los detalles de su deceso y así repartir responsabilidades.

Según consta en la denuncia, la madre de la criatura sentía fuertes dolores y se dirigió al hospital Rawson pero en el nosocomio no la dejaron internada, según dijeron a sanjuan8.com fuentes judiciales.

Pasadas 12 horas de la consulta, su marido decidió llevarla a un centro asistencial de Caucete donde la asistió un médico y comenzó con la intervención que no terminó por concretarse. Con un parto iniciado, el profesional decidió trasladarla al hospital Rawson. Cuando le practicaron la cesárea la criatura ya estaba muerta. Sospechan que murió en el traslado.

La Jueza Porra pidió la exhumación del cadáver que fue enterrado sin autopsia correspondiente el día 18 de septiembre pasado. Esta tarde, la doctora María Vázquez será la encargada de realizar las pericias forenses.

san juan 8

Comments

comments