20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Chimbas: otra vez, familias usurpan un terreno pidiendo casas

Otra vez y al igual que hace dos semanas, un grupo de familias usurpó un terreno privado en el departamento de Chimbas, en reclamo de viviendas.

Fuentes policiales informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE al menos unas 45 familias, es decir más de 150 personas entre mujeres y niños, personas discapacitada y bebés, acamparon desde las 16 de ayer y permanecieron en el terreno de una finca privada, ubicada en calle Centenario, metros antes del barrio los Cardos.

“Se entregaron casa pero no es suficiente para la multitud de hijos y nietos que tenemos. No queremos hacer lío sólo queremos una solución. El intendente nos dijo esta mañana que iba a llamar al IPV pero recién en 30 días iban a empezar con el relevamiento. Sabemos que esto es una medida ilegal pero es la única forma en la que podemos conseguir una respuesta al reclamo. Hace 12 años estoy inscripto en el IPV, hace 4 me encadene en el Centro Cívico y no tuve respuesta, expresó uno de los usurpadores en diálogo con Radio Sarmiento. Personal de la Seccional Decimoséptima estuvo custodiando el lugar desde que comenzó la toma.

Hace un par de semanas atrás, vecinos de la Villa 1º de Mayo se instalaron en un terreno privado ubicado en 25 de Mayo entre Díaz y Colón, Chimbas, en reclamo de viviendas. Finalmente, la Justicia ordenó el desalojo de esas 150 personas del lugar.

Comments

comments