FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Corea del Norte podría haber realizado prueba de motor para misiles de largo alcance

Google Earth

Según las conclusiones de expertos estadounidenses del Instituto Estadounidense-Coreano de la Universidad John Hopkins, basadas en imágenes de satélite, en agosto Corea del Norte podría haber realizado pruebas de motor para misiles de largo alcance.

De acuerdo con la información publicada en el portal 38 North, entre el 25 y el 30 de agosto Pyongyang podría haber realizado prueba de motor para misiles de largo alcance en el polígono de Sohae.

Las imágenes captadas por un satélite comercial antes y después de la presunta prueba de campo demuestran la presencia de las instalaciones necesarias para el ensayo: plataforma de lanzamiento, grúas y depósitos de combustible.

Según informa el sitio web especializado, la baja resolución de las imágenes no permite determinar con exactitud el tipo de misil, para el cual fue ensayado el motor, pero las dimensiones de la plataforma, entre 2,5 metros de ancho y 9-10 metros de largo, indican que probablemente se trate de un misil balístico de largo alcance o de la segunda etapa del cohete Unha-3, que tiene las dimensiones necesarias para transportar una ojiva nuclear. Asimismo los expertos no descartan que Corea del Norte probara motores de cohetes de nueva construcción.

El programa nuclear norcoreano, así como las pruebas de misiles de corto y largo alcance que viene realizando Pyongyang, siempre ha sido causa de serias preocupaciones para comunidad internacional. Las recientes declaraciones del primer viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwam, así como la probable reactivación de un reactor de plutonio, indican que el país comunista asiático, a pesar de las sanciones de la ONU, no planea suspender su programa armamentístico

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106549-corea-del-norte-prueba-motor-misiles

Comments

comments