FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En 30 días OSSE normalizará el servicio de agua en Valle Fértil

Después que la sequía provocara restricciones en el servicio de agua potable que dejaron a los usuarios sin agua por más de mediodía, OSSE garantizó que en unos 30 días se normalizará la situación.

El presidente de la institución, Cristian Andino, reconoció en los micrófonos de radio Sarmiento que la situación en Valle Fértil es “crítica” y aseguró que desde el viernes pasado se trabaja para solucionar los problemas. “La semana pasada la Dirección de Hidraúlica nos cedió en préstamo una perforación ubicada en la ruta que va a la Colonia Los Valencianos y desde allí empezamos a construir un acueducto que inyectar agua directamente a la red de la ruta 111”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que aclaró que ese caudal se destinará a la zona baja del departamento.

Además, se contratará una empresa para que realice una nueva perforación en el río San Agustín y de esta manera derivar el agua directamente a la planta para poder abastecer a los usuarios de la zona alta del valle, que es la más afectada por la sequía. “Estimamos unos 20 a 30 mil litros hora de agua por lo cual estaríamos obteniendo el caudal necesario para normalizar totalmente el servicio en unos 30 días”, agregó Andino.

La semana pasada la sequía y la falta de lluvias obligó a OSSE a restringir el servicio, desde las 20 y hasta las 7 de la mañana, a unos 800 usuarios. Desde la institución esperan que las obras que comenzaron el viernes traigan alivio.

Comments

comments