FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Medio Ambiente: niegan denuncia contra Tello, pese a que fue publicada en el Boletín Oficial

A pesar de que la información fue publicada en el Boletín Oficial, Medio Ambiente no quiere dar información en relación a la acusación que la empresa DAYFE realizó sobre Raúl Tello, titular de la secretaría estatal. La firma lo acusa de persecución ideológica.

En la edición impresa de DIARIO HUARPE se informó sobre la sanción que desde la Secretaría de Medio Ambiente  se aplicó contra la empresa DAYFE. La firma debe pagar una multa de 60 mil pesos por transportar residuos peligrosos desde un lugar no habilitado para tal fin. Por su parte la empresa acusó a Raúl Tello por persecución ideológica.

La información, publicada en el Boletín Oficial del 4 de septiembre, fue negada por Medio Ambiente quienes aseguraron que no tenían conocimiento de ninguna denuncia contra Tello.

El Caso

Se­gún consta en el expediente, los elementos que se encontraron en la chacarita corresponden a  chatarra mezclada con mangueras y otros elementos contaminados con hidrocarburo en general, geomembrana y geotextiles que fueron generados en la mina Veladero y transportados hasta el lugar por la empresa CAPESA para luego ser depositados finalmente en el predio que DAYFE posee en el Parque Industrial de Chimbas.

Los hechos fueron constatados en noviembre de 2009 y tras varios recursos que presentó la empresa para deslindar responsabilidades, fue finalmente ratificada la sanción por un decreto que firmó el gobernador Gioja en junio de este año. DAYFE, por su parte, en varias oportunidades presentó recursos para que la multa fuese reconsiderada argumentando que ni la em­presa generadora ni la chacarita donde se encontraban los residuos fue multada por la Secretaria.

Además interpuso una denuncia al secretario de Ambiente Raúl Tello por persecución ideológica manifestando que la sanción es exagerada, discriminatoria y persecutoria, en tanto que entienden que los residuos no causaron daño alguno a suelo, aire o agua.

Comments

comments