27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Para los viñateros, se perdieron 100 millones de kilos de uva

diario huarpe

Luego de que el ministro de Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alós señalara que desde el gobierno analizan la contratación de un se­guro contra las he­ladas, el presidente de la A­sociación de Viñateros Juan José Ramos co­mentó que “es una gran idea y nosotros esperamos con muchas ganas que esto se pueda dar. El fenómeno de la última semana han causado un gran daño sobre la producción local y sobre todo en los cultivos de uva”.

 

Además dijo que “la helada que hemos sufrido fue peor que la granizada de hace dos años. Por los números que nosotros manejamos estamos en condiciones de decir que las pérdidas son de 100 millones de kilos de uva. Un número muy significativo para San Juan”.

También Ramos fue crítico con el accionar de algunos productores y no dudó en decir que “tenemos que entender que el seguro de los cultivos tiene que ser un gasto más de la producción. Muchas veces no se contrata por no tener rentabilidad y luego pasa algo como esto y perdemos todo el trabajo de un año”, contó Ramos.

Hasta el momento son casi 3.000 las hectáreas de uvas denunciadas por la helada tardía que afectó a la provincia la semana pasada. Situación que llevó al go­bierno a pensar en declarar la Emergencia Agro­pe­cuaria.

Comments

comments