23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Hay unas 28 mil hectáreas afectadas por las heladas en MENDOZA

La seguidillasde heladas que se produjeron en la provincia desde la semana pasada y se extendieron hasta el fin de semana afectaron varias zonas productivas mendocinas, como el Valle de Uco y el Sur.

En los últimos días, los duraznos, ciruelos, damascos, almendros y, en menor medida, melones y ciertas hortalizas se llevaron la peor parte a raíz de temperaturas mínimas.

Por eso, el primer relevamiento realizado por el ministerio de Agroindustria arrojó que son 28 mil las hectáreas afectadas en toda Mendoza, con daños superiores al 80 por ciento en algunas zonas.

“La situación es grave, ya son cuatro días de heladas en total”, dijo el titular del área Marcelo Barg esta mañana durante los festejos por el aniversario del departamento de Maipú.

Barg pidió a los productores que sigan haciendo las denuncias correspondientes y se inscriban en el Fondo Solidario Agrícola. “En base a esto y a los peritajes realizados, la semana que viene podemos sacar el decreto de emergencia a nivel provincial.

Esta semana además vamos a viajar a Buenos Aires para hablar con las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación a fin de solicitar la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia”, dijo el funcionario.

   FUENTES: LOS ANDES/DIARIO SAN RAFAEL

GENERAL ALVEAR

La Cámara de Comercio pide la presencia de Pérez y su gabinete por las fuertes heladas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear y los titulares de las específicas solicitaron al gobernador Francisco Pérez “constituirse juntamente con su gabinete en el departamento a la brevedad posible, debido a los acontecimientos climáticos ocurridos, que permita trabajar sobre una política en conjunto para resolver la coyuntura y planificar soluciones a corto y mediano plazo”

Comments

comments