FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Economía 2014: El Senado debatirá la semana próxima el Presupuesto con convocatoria a un plenario

ARGENTINA.- Luego de ser aprobadas en Diputados, las normas del nuevo Presupuesto llegarán al Senado la próxima semana, donde se convocará a un plenario que se llevará a cabo durante el martes 1 y el miércoles 2 de octubre.

Así lo informó la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Integrantes del equipo económico brindarán las explicaciones a los senadores el miércoles, día en que se prevé agotar la discusión y, de acuerdo con el deseo del oficialismo, pasar a la firma los dictámenes.

De ese modo, el proyecto estaría listo para ser debatido en el recinto el 9 de octubre.
El proyecto de Presupuesto para el año próximo diseñado por el Gobierno estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento, un aumento del consumo del 5,7 por ciento, un valor promedio del dólar de 6,33 pesos y un incremento del 27,7 por ciento en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4 por ciento de lo pautado.
Las prórrogas de los impuestos al cheque y del adicional de emergencia del cigarrillo están incluidas en la recaudación prevista en la ley de gastos y recursos. (Redacción )

Economía 2014: Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto para el próximo año

Tras casi 17 horas de debate, la cámara baja dio media sanción con 134 votos a favor y 113 en contra

 

Comments

comments