FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hicieron un pedido judicial para que la Corte retire las imágenes religiosas

La Asociación por los Derechos Civiles y la Asociación Pensamiento Penal, ingresó un pedido formal sobre el tema porque sostienen que no se respeta la libertad de culto.

 

La Asociación por los Derechos Civiles y la Asociación Pensamiento Penal, ingresó un pedido formal a la Corte de Justicia para que retire las imágenes religiosas de las salas de audiencias y espacios públicos de los edificios del Poder Judicial de San Juan.

La presentación se está realizando simultáneamente en varias provincias del país y en San Juan ingresó formalmente el 17 de septiembre pasado. El argumento del pedido es que “se contrapone con el principio de neutralidad religiosa del Estado argentino, así como el derecho de todos los habitantes a ser tratados igualitariamente sin ningún tipo de discriminación religiosa”.

Básicamente el fundamento agrega que las minorías religiosas se pueden ver afectadas por dichas imágenes religiosas a pesar de que en Argentina predomina el credo católico.

La Corte no se expidió al respecto todavía, mientras la polémica por el planteo ya tiene efervescencia en los pasillos de Tribunales

san juan 8

Comments

comments