diario huarpe
Los vecinos de la Villa Calingasta siguen esperando respuestas al pedido que hace casi cuatro meses le hicieron a los funcionarios del departamento, y que tiene que ver con la posibilidad de instalar una farmacia en esa localidad.
“Presentamos la nota en el mes de junio y todavía no tenemos nada”, dijo uno de los vecinos que junto a otros recorrieron las distintas barriadas en busca de las firmas que luego se adosaron a la nota que fue presentada al diputado Mario Romero y al intendente Robert Garcés. “Yo no sé si se olvidaron”, dijo una de las vecinas, “o es que no lo ven de primera necesidad como si lo vemos nosotros”, agregó.
Según contaron los vecinos de la localidad precordillerana, algunos remedios llegan a través de los gremios y el hospital Aldo Cantoni, pero a veces hay faltante o no llegan los específicos para el tratamiento de alguna enfermedad en particular.
“Cuando se nos presenta ese problema tenemos que agarrarnos porque la billetera se achica”, explicó otro vecino. “Lo que pasa es que lo tenés que ir a comprar a la de Barreal o directamente a la ciudad”, añadió.
Cabe destacar que en el mejor de los casos, que sería trasladarse a Barreal para comprar el remedio, a los vecinos de la villa de Calingasta le significa un gasto extra de $32, porque cada pasaje cuesta $16.
“Acá no hay cuestiones políticas ni nada por el estilo”, dijo otro vecino, “sino una necesidad real que nos afecta a todos, así que esperemos que nos escuchen”, concluyó.