FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

diario huarpe

Los vecinos de la Villa Ca­lingasta siguen esperando respuestas al pedido que hace casi cuatro meses le hicieron a los funcionarios del departamento, y que tiene que ver con la posibilidad de instalar una farmacia en esa localidad.

“Presentamos la nota en el mes de junio y todavía no tenemos nada”, dijo uno de los vecinos que junto a otros recorrieron las distintas ba­rriadas en busca de las firmas que luego se adosaron a la nota que fue presentada al diputado Mario Romero y al intendente Robert Garcés. “Yo no sé si se olvidaron”, dijo una de las vecinas, “o es que no lo ven de primera ne­cesidad como si lo vemos nosotros”, agregó.

Según contaron los vecinos de la localidad precordillerana, al­gunos remedios llegan a través de los gremios y el hospital Aldo Cantoni, pero a veces hay faltante o no llegan los es­pecíficos para el tratamiento de alguna enfermedad en particular.

“Cuando se nos presenta ese problema tenemos que agarrarnos porque la billetera se achica”, explicó o­tro vecino. “Lo que pasa es que lo tenés que ir a comprar a la de Barreal o directamente a la ciudad”, añadió.

Cabe destacar que en el mejor de los casos, que sería trasladarse a Barreal para comprar el remedio, a los vecinos de la villa de Calingasta le significa un gasto extra de $32, porque cada pasaje cuesta $16.

“Acá no hay cuestiones políticas ni nada por el estilo”, dijo otro vecino, “sino una necesidad real que nos afecta a todos, así que esperemos que nos escuchen”, concluyó.

Comments

comments