FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aníbal Fernández tampoco cree que vaya a extenderse el blanqueo de capitales

El senador kirchnerista reconoció que el plan de exteriorización de dinero no declarado «no ha dado la respuesta que se esperaba». Como señaló Ricardo Echegaray a Infobae, propuso que la medida no sea prolongada

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anticipó a Infobae lo que muchos en el Gobierno piensan: el blanqueo de capitales no dio el resultado esperado y no debería extenderse. Esa misma postura fue respaldada esta mañana por el senador Aníbal Fernández.

«No creo que haya» una extensión del plazo, señaló el ex jefe de Gabinete de la Nación. Sin embargo, la cuestión será definida por la presidente Cristina Kirchner en las próximas horas.

En una entrevista concedida a TelefeAníbal Fernández reconoció que el plan para la exteriorización de dinero no declarado «no ha dado la respuesta que se esperaba». «No dio la respuesta que se esperaba» «Creo que los montos que han ingresado han sido muy limitados«, admitió.

Este fin de semana, Echegaray anticipo en exclusiva a Infobae su oposición a que la medida sea prolongada por otros noventa días, luego de que apenas ingresan al plan u$s260 millones de los cerca de cuatro mil millones planificados.

«Es muy probable que el lunes la presidente Cristina Kirchner anuncie que no se prorrogará el blanqueo. Le recomendé a la Presidente que no extienda el plazo para adherir al blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos», señaló el titular de la AFIP, cuando Infobae lo encontró en Aeroparque esperando a que un familiar bajara de un vuelo.

«Hasta el viernes teníamos registrado 1.800 CUIT que habían exteriorizado capitales, cuando en el anterior plan de regularización habían ingresado unos 37.000. Creo que adhirieron aquellos que estaban muy al límite de ser detectados por el fisco», concedió Echegaray.

   El blanqueo con cedines en San Juan estuvo muy lejos la repecursión esperada

Hoy vence el plazo estipulado por el gobierno nacional para blanquear dólares a través del Certificado de De­pósito para Inversión (CE­DIN) y en San Juan el resultado no fue el mejor, ya que durante el tiempo que duró la operatoria sólo se cambiaron 350 mil dólares

 

 

infobae/diario huarpe

Comments

comments